Solicitará la Coalición ‘Fuerza y Corazón por México’ al INE e IEES la organización de debates entre candidatos

Culiacán, Sinaloa.- La coalición Fuerza y Corazón por México enviará un escrito al Instituto Nacional Electoral de Sinaloa para solicitar que se organicen debates entre los candidatos y candidatas al senado y diputados federales.

La presidenta del PRI en Sinaloa, Paola Gárate Valenzuela, dijo que también enviaran un escrito al Instituto Estatal Electoral del Estado de Sinaloa para que se lleven a cabo debates en el caso de los abanderados a las alcaldías y diputaciones locales.

Consideró importante que las autoridades electorales organicen este tipo de encuentros entre las y los candidatos a fin de que expongan y discutan sus propuestas.

Gárate Valenzuela adelantó que los candidatos y candidatas de la coalición Fuerza y Corazón por México que integran PRI, PAN, PRD y PAS participarán en los debates que se organicen.

El vocal ejecutivo de la Junta local del INE, Jorge Luis Ruelas Miranda, dijo que el instituto no está obligado a organizar debates entre las y los candidatos solo en el caso de la presidencia de la República.

Sin embargo, aclaró que si hay una solicitud por parte de alguna organización participarían para apoyarlos.

El próximo 7 de abril se llevará a cabo el primer debate entre los candidatos a la presidencia de la República.