Empresas e instituciones reciben el reconocimiento “Empresa Guardián del Agua” por parte de la JAPAC.

Culiacán, Sin., a 22 de marzo de 2024.- En el marco del Día Mundial del Agua, el alcalde José Ernesto Peñuelas Castellanos, encabezó la ceremonia de entrega del reconocimiento “Empresa Guardián del Agua” a las empresas, dependencias e instituciones que participaron en el Programa de Cultura del Agua 2023, que promueve la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán (Japac).

Durante el acto, el presidente municipal destacó que este tipo de eventos promueven la reflexión y conciencia ciudadana para el cuidado y consumo responsable del agua; reconociendo el valor fundamental que tiene este vital líquido en la vida de los seres humanos y las acciones que deben emprenderse para ello.

“Como autoridades estamos haciendo lo propio a través de estos programas, y es importante hoy reconocer a quienes se suman también a estos esfuerzos, como lo son estas empresas de diferentes ámbitos y sectores económicos, así como a organizaciones como la Cruz Roja e instituciones que se han sumado a este programa de Cultura del Cuidado del Agua”, mencionó.

En ese sentido, felicitó a las empresas e instituciones participantes por fortalecer aún más el cuidado del agua, entre ellas: Industria del Maíz y Trigo Blancas.; Grupo Aeroportuario Centro Norte Culiacán; Aceites y Proteínas; STP Servicio Industrial; Agencia m-x 5, Mazda Culiacán; Automóviles Alemanes del Norte, Volvo; Bachoco; y CE&BI Soluciones Ecológicas.

Por su parte, Paola Duarte Escobar, Coordinadora de cumplimiento ambiental, de OMA, Grupo Aeroportuario Centro Norte, en representación de las empresas e instituciones reconocidas, manifestó su beneplácito de coadyuvar con las autoridades municipales en la implementación de buenas prácticas para el cuidado del agua.

Las cuales, dijo, han contribuido satisfactoriamente a toda la comunidad aeroportuaria al permitir un uso eficiente y racional del agua, generando conciencia en colaboradores y usuarios, al mismo tiempo que se fortalecen las políticas de sustentabilidad.

Finalmente, el gerente general de la Japac, Roberto Zazueta Tapia, agradecer a los directivos de dichas empresas, la apertura trabajar juntos y sumar esfuerzos que permitan sensibilizar el consumo correcto del vital líquido; un esfuerzo que oportunamente reduce los estragos ocasionados por la temporada de estiaje.