La tercera tormenta invernal entrará a territorio nacional el primer día de enero lo que provocará heladas y un descenso en las temperaturas de hasta -10 a -5 grados centígrados en el noroeste de México.
De acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) las bajas temperaturas derivadas de la tormenta invernal que traerá el Año Nuevo dejarán heladas en las sierras de Sonora, Chihuahua y Durango, por lo que en Sinaloa no se descarta que se regitre frío intenso en algunas zonas al amanecer y por las noches.
Las heladas derivadas de la tercera tormenta invernal también se registrarán en las sierras en estados como Baja California, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Michoacán, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.
Se estima que en base al pronóstico del SMN las temperaturas bajen de 0 a 5°C en las sierras de Baja California Sur, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Tamaulipas, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca y Chiapas.
Pero eso no es todo, junto a la tercera tormenta invernal se viene también el frente frío número 21 de la temporada, que asociados estos dos fenómenos avanzarán rápidamente por el noreste de México, provocando vientos fuertes a muy fuertes, así como lluvias fuertes en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
El martes se esperan temperaturas mínimas en la madrugada de -10 a -5 °C con heladas en sierras de Sonora, Chihuahua, Durango y Zacatecas, y de -5 a 0 °C con heladas en las sierras de Baja California, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.
Por otro lado, las mínimas serán de 0 a 5 °C en las sierras de Baja California Sur, Sinaloa, Jalisco, Querétaro, Tamaulipas, Ciudad de México, Morelos y Oaxaca.