En víspera del Año Nuevo, cientos de locales y turistas se dieron cita desde temprano en el centro de Mazatlán, donde también se han registrado embotellamientos viales debido a la gran cantidad de vehículos que transitan por el lugar.
Desde temprano, los visitantes, principalmente nacionales, abarrotaron las instalaciones del mercado municipal, José María Pino Suárez, donde se les observó por los pasillos en un recorrido realizado por Los Noticieristas este sábado 30 de diciembre, previo a la llegada del Año Nuevo.
Las calles principales y aledañas al mercado también lucieron abarrotadas por las compras de última hora, especialmente en las tiendas de ropa y zapaterías, igual que sucedió el pasado fin de semana durante la celebración de la Nochebuena y la Navidad.
Sin embargo, lo más notorio de dicha afluencia fue el gran tráfico ocasionado por los vehículos que elegían la ruta del centro de Mazatlán para dirigirse a otros destinos turísticos como El Faro, por lo que fue necesario que personal de Tránsito Municipal limitara el tráfico con un agente ubicado en el cruce de la Avenida Ignacio Zaragoza y Aquiles Serdán.
Esta última calle, que es la vía principal para llegar al mercado Pino Suárez del puerto, lució congestionada desde tempranas horas por el transporte colectivo, especialmente, debido a que es el punto en el que confluyen la mayoría de las rutas de camiones urbanos.
El embotellamiento vehicular y la gran afluencia de personas, así como la delimitación del tráfico, podría perdurar para el domingo 31 de diciembre, día en el que los mazatlecos despedirán al 2023 para darle la bienvenida al Año Nuevo.