El Ayuntamiento de Mazatlán tiene en su contra alrededor de 3 mil demandas activas, de las cuales, para el próximo año, ya hay sentencias de pago que ascienden a los 300 millones de pesos.
El munícipe mencionó que el grueso de las demandas tienen que ver con indemnizaciones por ocupación de terrenos para la construcción de carreteras, calles y avenidas, algunas que se hicieron en los trienios de Alejandro Higuera, Jorge Abel, Fernando Pucheta e incluso de Mario Huerta en los años 70, pero que apenas se están reclamando debido a la plusvalía que han adquirido los terrenos; aseguró que ninguna es actual.
González Zataráin aseguró este tema hay mucha gente involucrada, desde tribunales hasta trabajadores del Ayuntamiento del departamento de Asuntos Jurídicos en contubernio con los demandantes para que los juicios se fueran perdiendo y de esta forma saquear las arcas municipales.
De las tres mil demandas activas, algunas ya cuentan con sentencia de pago por 300 millones de pesos para el 2024, ejercicio fiscal para el que el Ayuntamiento presupuestó 200 mdp.