Culiacan, Sin. 2 de diciembre. “Mi gobierno es un gobierno que combate la corrupción, enfatizó el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya en su discurso del segundo informe de labores 2023. Durante l a primer media hora de informe de labores de Rocha Moya, se desarrolla con tranquilidad.
Como primer tema se mostró preocupado ante la problemática que enfrentan pescadores y ganaderos ante la sequía que se avecina.
Incluyó a amas de casa, discapacitados, estudiantes, profesionistas, maestros y asalariados. Durante su discurso saludo a los mandos militares entre los que nombró a Porfirio Fuentes, comandante la Novena zona militar.
“ Sólo así mirando desde abajo seré un gobierno incluyente, transparente y pintaremos raya con la simulación de los gobiernos neoliberales por lo que vamos a consolidar la Transformación si son primero los pobres. Por eso impulsamos una gran transformación que está ocurriendo en México y Sinaloa no se queda atrás”, dijo el mandatario estatal.
Luego saludo a cada grupo de personas representando a los 20 municipios de Sinaloa presentes en Culiacán
“Un gobierno humanista supone equidad e inclusión, todos parejos, todos adentro, nadie afuera”, dijo Rocha Moya.
Agregó que se ha sacado de la pobreza a 186 mil Sinaloenses según lo señala la Coneval. Es la infraestructura en Sinaloa como pisos y techos firmes que se han desarrollado a través de programas para el bienestar de los Sinaloenses. También se han realizado trabajos de pavimento, y de reparación de red sanitaria de drenaje.
Destacó que Sinaloa es el único estado en el país de otorgar la pensión universal para discapacitados. En este rubro se destina 504 millones de pesos cada año dijo el gobernador.
En medio de la tranquilidad se desarrolla el discurso del gobernador, Rubén Rocha Moya.