el exgobernador, Mario López Valdez llegó al Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, después de 14 años de haber salido de sus filas para contender por la gubernatura de Sinaloa, en el 2009.
López Valdez reveló que acudió al Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional por invitación de la diputada federal, Paloma Sánchez, quien presentó su informe ante la militancia priista, sin embargo, aseguró que no ha tenido acuerdos con el tricolor para volver como militante.
Ante los cuestionamientos de los medios de comunicación, el exmandatario de Sinaloa confirmó que ha decidido levantar la mano para buscar la senaduría de la República, ante ofrecimientos que ha recibido, aunque mencionó que le pidió al partido que lo sometan a una medición para saber si es apto para la contienda, ya que no es el mismo Malova de hace 13 años.
En sus términos beisbolistas, el exmandatario estatal de Sinaloa dijo, que desde el 2016 estaba fuera de base en la política, pero si le prestan el ‘bate’, lo usará para participar en la próxima contienda electoral, sin embargo, en caso de no ser así, estará apoyando al Frente desde su trinchera.
Cabe mencionar que en la explanada de las instalaciones del PRI se encontraba tocando una banda sinaloense, y al arribo de Mario López Valdez, empezaron a tocar la canción Palillos Chinos, una melodía que hizo emblemática durante su gobierno, al bailarla cada que tenía oportunidad.