“Lidia” se intensifica y podría amenazar costas sinaloenses este domingo

¡A tomar precauciones! “Lidia” se intensifica y podría amenazar costas sinaloenses este domingo

Mazatlán, Sin. El día de hoy, viernes 6 de octubre, el Servicio Meteorológico Nacional, anunció el pronóstico del clima, el cual prevé más lluvias por el frente frío 4.

El frente frío número 4 será reforzado por una nueva masa de aire frío e interaccionará con un canal de baja presión sobre el noreste del país y la corriente en chorro subtropical, originando lluvias intensas a puntuales torrenciales.

Asimismo, una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico al sur de las costas de Chiapas y Oaxaca, en combinación con un canal de baja presión, provocarán lluvias fuertes.

La tormenta tropical Lidia continúa fortaleciéndose y ahora presenta vientos máximos de 110 km/h, su centro se ubicó a 705 km al oeste-suroeste de Manzanillo, Colima y, se mueve al oeste-noroeste a 7 km/h. Mañana podría adquirir la categoría de huracán y el domingo comenzar a recurvar hacia el noroeste de México.

De acuerdo al SMN, “Lidia” se intensificó durante la madrugada de este viernes, y estará sufriendo un cambio drástico en su trayectoria en las próximas horas, por lo que podría amenazar directamente a las costas sinaloenses durante los próximos días.

Por lo tanto, el clima que tendremos en Mazatlán en las próximas horas, estará oscilando entre los 33 °C, con sensación térmica de hasta 37 °C, además se tendrá una humedad del 76 por ciento, sintiéndose un poco cálido el ambiente.

Por la tarde-noche, el clima estará descendiendo solo un poco, ya que la temperatura descenderá hasta los 26 °C, con ráfagas de viento de hasta 3 kilómetros por hora, refrescando solo un poco al puerto mazatleco.

Se esperan cielos soleados a poco nublados el día de hoy, con probabilidad de lluvia de un 60 por ciento en la madrugada.

Se recomienda a la ciudadanía no exponerse al sol, y en caso de hacerlo, usar protector solar, llevar consigo una sombrilla para cubrir de los rayos solares y en caso de que llueva, seguir las recomendaciones de las autoridades oficiales y resguardarse en casa si es necesario, también es importante mantenerse hidratados, para evitar golpes de calor o deshidrataciones.