Hay que aclarar, los firmantes del sábado no son precandidatos, ni aspirantes, no hay ningún acuerdo: Morena Sinaloa

La presidenta de Morena Sinaloa, Merary Villegas Sánchez, sostuvo una conferencia de prensa acompañada de Laura Imelda Pérez Segura, diputada federal y Jesús Valencia, enlace de la Coordinadora Nacional de Defensa de los Comités de la Cuarta Transformación, la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo; quienes invitaron a las y los ciudadanos, así como como, a militantes y simpatizantes, a acudir el sábado 23 de septiembre a las 12:30 pm, al Salón Figlostase, donde, además de reunirse con los Comités de la Defensa de la 4T; se sumará a ciudadanas y ciudadanos libres que busquen apoyar al movimiento.

Al respecto, Villegas Sánchez, señaló que en esta nueva etapa donde Morena ha iniciado en los trabajos de Unidad y Organización, en Sinaloa se trabaja de manera ardua en mantener la unidad de las y los compañeros, asimismo, dijo que en el partido a nivel estatal y nacional las puertas están abiertas porque, Morena es el partido del pueblo y de la gente que busca el bienestar social, por lo que menciono que, en el partido, eran bienvenidos todas y todos mientras quieran aportar a la transformación de México y de Sinaloa.

“Nos les podemos decir que no, no les vamos a decir que no, en Morena son bienvenidas todas y todos, siempre y cuando vengan a construir, siempre y cuando vengan a trabajar bajo los principios de no mentir, no robar y no traicionar. El asunto de las candidaturas es otro asunto muy distinto, hay que aclarar, y hay que ser precisos, las personas que van a estar el sábado, no son ni precandidatos, no son aspirantes, no hay ningún acuerdo y eso sí hay dejarlo muy en claro, ni siquiera muchos de los firmantes, que desconocemos, y hay que ser muy específicos, no tenemos una lista de quienes van a estar ahí el día sábado. Independientemente de eso, Morena en Sinaloa continúa, Morena en Sinaloa va seguir fortaleciéndose, creciendo cada vez más”, declaró.

Por su parte, la diputada federal Laura Imelda Pérez, dijo que la Dra. Claudia Sheinbaum en su calidad de Coordinadora de los Comités viene a tomarles protesta para continuar con la coordinación y el trabajo de organización, asimismo señaló que la tendencia es clara, ya que Morena es el partido con mayor aprobación.

“Como Coordinadora de la Defensa de la Cuarta Transformación, viene a reunirse con los equipos, con todas y todos los compañeros, con todos y todas quienes participan, partido, liderazgos, representantes populares, a hacer este diálogo, pero, además, viene a tomar protesta de los Comités de Defensa de la 4T, y viene también a sumar a ciudadanas y ciudadanos libres, que, de manera independiente y autónoma, deseen apoyar este gran proyecto que cada vez suma a más mexicanas y mexicanos, dijo.