Reitera Feliciano Castro que no hay persecución política contra la UAS, es “otra mentira más”

Culiacán, Sinaloa.- El diputado Feliciano Castro Meléndrez reiteró que no hay persecución política contra las autoridades de la Universidad Autónoma de Sinaloa, tras la manifestación que trabajadores activos y jubilados de la institución llevaron a cabo este martes en el Congreso del Estado demandando precisamente el cese al hostigamiento a las autoridades de la UAS.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Poder Legislativo aclaró que se trata de una situación de presunta corrupción al interior de la universidad que ha cometido la autoridad universitaria y algunos funcionarios, cuyo tema se sigue en los juzgados al tratarse de un asunto penal y lo demás es manipulación y mentira.

Lo que tiene que hacer, dijo, específicamente el rector Jesús Madueña Molina en particular es presentar su defensa ante el juzgado y con apego a derecho será la ruta que habrá de seguirse.

“Ellos tendrán que mostrar su defensa y explicar como hubo 45 millones de pesos que no se han justificado, ellos tendrán que explicar porque no abren las cuentas para que la ASE revise y audite los recursos que le otorga el gobierno del estado a la propia universidad, así como los ingresos propios”, manifestó el legislador local.

Sobre el temor de los trabajadores de la suspensión del pago de las quincenas, Castro Meléndrez señaló que el gobernador Rubén Rocha Moya lo ha dicho con claridad de que gobierno del estado garantiza que el recurso asignado a la UAS será entregado con formalidad y lo demás son mentiras y manipulaciones.