México Romántico, un concierto a beneficio de la Biblioteca del CMA

Solistas del Coro Ángela Peralta y del Coro Guillermo Sarabia brindaron sorprendentes interpretaciones de autores como Agustín Lara, Mario Talavera, María Grever, Manuel M. Ponce, Pedro Flores y José Alfredo Jimenez, con el acompañamiento del Mtro. Sergio Castellanos al piano, durante el concierto ‘México Romántico’.

La maestra María Murillo quedó muy agradecida por la respuesta del público asistente, el cual, llenó Casa Haas y contribuyó en la adquisición de su boleto en beneficio de la Biblioteca del Centro Municipal de las Artes.

Para algunos intérpretes ‘México Romántico’ representó su primera presentación como solistas.

Al respecto, la maestra Murillo comentó que este tipo de presentaciones son una oportunidad para que los nuevos valores se vayan fogueando y así dar a conocer al público las nuevas voces que están tomando clases de canto.

Enfatizó que no todos los integrantes del Coro Ángela Peralta son profesionales, pero dedican mucho tiempo al coro para prepararse, para tomar clases, estudiar y eso es de gran orgullo para ella, pues todos hacen las cosas como se deben de hacer.

La maestra Murillo invitó a las personas mayores de 15 años interesadas en formar parte del Coro Ángela Peralta para que se integren, porque son bienvenidos en el Centro Municipal de las Artes.

Durante el concierto ‘México Romántico’ participaron: Juan Manuel Vázquez (bajo), Vanessa Gama (soprano), Rosa Delia Guevara (mezzosoprano), Juan Manuel Piña (tenor), Adrián Guízar (contratenor), Yolanda Lizárraga (mezzosoprano), Ángela Rodriguez (mezzosoprano), Guadalupe Ortuño (Soprano) y Sheyli Batzin (soprano).

Todos se entregaron al público asistente a través de la interpretación de cada una de las piezas que fueron cantadas, aceptadas y aplaudidas emotivamente; algunos de los temas interpretados fueron: “Por si no te vuelvo a ver”, “Despedida”, “Insomnio” y “Noche de Ronda”.

El Mtro. Sergio Castellanos responsable del acompañamiento musical al piano, obtuvo gran admiración al ejecutar como solista Intermezzo, Balada Mexicana, Vals Poético y Ecos de México