*El grupo estelar será La 100% Explosiva Sonora Dinamita*

Puede ser una imagen de 3 personas y texto que dice "Pita INDEPENDENCLA ÉDGAR GONZÁLEZ ZATARAIN PRESIDENTE MUNICIPAL Sonora DINAMITA LAS CHELAS HEIDI HERRERA LOS NUEVOS SANTA ROSA BALLET FOLKLÓRICO DE CULTURA 15 SEPT PLAZUELA REPUBLICA 6:30 PM culturamazatian.com fxo culturamazatian fxo GobiermoMunicipaldeMazatlan MAZATLÁN CULTURA"

MAZATLÁN.- El sinaloense Saúl Maldonado mejor conocido en el medio artístico como “El Asul de la Banda” se prepara para alegrar con sus interpretaciones a todos los asistentes a la fiesta mexicana para celebrar el Grito de Independencia el viernes 15 de septiembre a partir de las 18:00 horas en la Plazuela República.
Saúl, quien comenzará a cantar a partir de las 18:30 horas, participó como animador de reconocidos artistas tales como Pancho Barraza, José Ángel Ledesma “EL Coyote”, Julio Preciado y Joel Elizalde.
En 2005 se lanzó como solista con el nombre de “El Asul de la Banda”, ha grabado dos álbumes y es muy aclamado en sus presentaciones en tierras mexicanas, sus videos se transmiten en los canales de Videorola y Bandamax.
A las 20:30 horas saldrán al escenario Las Chelas, agrupación creada en el 2008 como un proyecto musical completamente femenino y ahora son la única “girl band” del puerto de Mazatlán.
Conocidas como “Las Chelas Mazatlecas”, cuatro mujeres que han hecho presencia musical desde el Desfile del Carnaval Internacional de Mazatlán hasta compartir escenario con la Reina de la Música Disco, Gloria Gaynor, a quien hacen tributo con su espectacular DISCO Live Show, con el cual, se apoderaran del ambiente festivo y alegórico con su presentación en la noche del Grito de Independencia.
A la fiesta del tradicional Grito de Independencia se unirá la cantante Heidi Herrera quien en punto de las 22:00 horas iniciará su show “Lo Que Cantamos las Mujeres” en cual interpretará las canciones más representativas de los últimos años que han dejado huella por sus mensajes claros de amor, superación y recuperación emocional y sentimental para seguir disfrutando de la vida.
A las once de la noche el Presidente Municipal de Mazatlán, Edgar González dará el tradicional grito de Independencia que será precedido por una espectacular lluvia de juegos pirotécnicos que dejarán el ambiente encendido para recibir a la 100% Explosiva Sonora Dinamita, agrupación estelar que en punto de las 23:15 horas desplegará su amplio repertorio para invitar a bailar a las familias mazatlecas.
El espectáculo para celebrar las Fiestas Patrias brillará con la algarabía del Ballet Folklórico del Instituto de Cultura de Mazatlán que ha preparado un repertorio festivo y alegre para deleitar al público esa noche.
El cierre de la gran fiesta a cielo abierto estará a cargo de la Banda Santa Rosa.