Gobernador recorre panteón forense en Culiacán

Gobernador recorre panteón forense en Culiacán; colectivos expresan inconformidades

El Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, visitó este martes las instalaciones del Centro de Resguardo Temporal e Identificación Humana, conocido como el panteón forense de Culiacán.

En el lugar se encontraron varios colectivos de búsqueda de personas víctimas de desaparición forzada, quienes agradecieron la construcción del inmueble, pero exigieron mayor apoyo y atención por parte de las autoridades.

”Es una satisfacción contar con este centro de resguardo… pero, ¿ya está listo el laboratorio?¿cuándo se empezará el plan de exhumación?¿para cuándo estará listo el banco de datos forenses?… Ojalá que disminuya la crisis forense en nuestro estado y el País, que no haya ni uno más”, expresó una de las rastreadoras.

El Gobernador precisó que hay algunos trabajos pendientes a realizar en el centro, como la pavimentación del lugar para que transiten los vehículos que trasladen los restos encontrados; asimismo, sostuvo el compromiso de las autoridades con la prevención de más desapariciones forzadas y buscar a las víctimas.

”Ustedes tienen razón, no debiera de haber desaparecidos, debiéramos partir de la idea de que el trabajo número uno es que no desaparezcan y buscar a los que ya están desaparecidos, bueno, eso es lo que vamos a hacer”.

Los colectivos también compartieron sus exigencias e inconformidades, y destacaron la falta de apoyos económico y psicológico o atención lenta e ineficiente por parte de la Fiscalía de Sinaloa.