ArtWalk, el Camino del Arte convoca a los artistas a participar en la edición 2023-2024

Renovada será la 18va. edición del Artwalk, el Camino del Arte 2023-24 que se llevará a cabo de noviembre de 2023 hasta abril de 2024. La convocatoria fue lanzada por el comité organizador que preside Marysol Galván Pelayo.

La artista plástica invita a participar a todo creativo o creativa nacional o extranjero que genera pintura, escultura, fotografía, grabado, joyería, dibujo, técnica mixta, arte objeto, cerámica, entre otras técnicas de representación gráfica, a que se sumen a este proyecto que se convirtió en una tradición en las calles del Centro Histórico de Mazatlán.

En la pasada edición participaron 30 artistas de diferentes nacionalidades, y este año, con las novedades que tendrá, se espera que la cantidad crezca considerablemente.

Galván Pelayo dio a conocer que el Artwalk, el Camino del Arte 2023-24, se realizará el viernes 03 de noviembre, 01 de diciembre, 05 de enero, 02 de febrero, 01 de marzo y 05 de abril.

Entre las novedades que ofrece la edición 18, será una ampliación de horario de una hora más quedando abiertas las galerías participantes de 17:00 a 21:00 horas, además de la creación de los llamados “Viernes especiales” o “Special fridays”, los días viernes 17 de noviembre, 15 de diciembre, 19 de enero y el 16 febrero.

Las inscripciones tienen un costo de 300 pesos por artista, cantidad que les da derecho a recibir el distintivo de los establecimientos, será el mismo logotipo del movimiento con un código de color que distinguirá el tipo de establecimiento y que coincidirá con los más de ocho mil mapas de mano que se distribuyen en varios lugares del puerto.

El Artwalk en Mazatlán comenzó con la iniciativa de la artista Glen Rogers, y se realizaba un par de veces al año con la finalidad de dar a conocer los estudios y talleres de los artistas locales para promocionar e impulsar las artes visuales en el puerto.

Para mayores informes, aplicaciones y pagos los interesados deberán enviar nombre del artista, teléfono de contacto al correo artwalkmazatlan@gmail.com; el cierre de inscripciones será el miércoles 30 de septiembre de 2023.