En contra Rocha Moya de invalidación de SCJN de Plan B de reforma electoral

Rubén Rocha Moya

Culiacán, Sin.- Por la invalidación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de la primera parte del Plan B de la Reforma Electoral, el gobernador Rubén Rocha Moya, declaró estar en contra de la resolución, respaldando al Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Debes leer: “Parece que responde más a un cálculo político”: Feliciano tras invalidar la SCJN el plan B de AMLO

Expresó que los ministros están obrando de forma política sirviendo al grupo conservador, como siempre lo han hecho.

El Gobernador comentó que el Plan C del mandatario nacional tiene que ver con la efectividad electoral.

En relación a la declaración de López Obrador para realizar un decreto que diga que los ministro sean elegidos por el pueblo, Rocha Moya dijo que es una posibilidad, al ser una práctica que se hacía en el siglo XIX para elegir los jueces.

Destacó que esta es una posición democrática de avanzada, en el que los ministros obedecerán al pueblo que los eligió y no a grupos que se concentran y disputan sus propios temas.

Rocha Moya añadió que se tiene que hacer una modificación en la constitución, en el que, si es posible, se procederá y si no, quedará como un planteamiento.

Este lunes, con nueve votos a favor, el pleno de la Suprema Corte resolvió que, por violaciones al procedimiento legislativo, el primer decreto de las reformas político-electorales “es inválido”, lo que causó una serie de críticas por parte del gobierno y los legisladores de Morena.