Preparan en Cosalá Pueblo Mágico grandes festejos con sus 461 años de fundación

Mazatlán, Sin., marzo 03 de 2023.- En Cosalá Pueblo Mágico, los habitantes se preparan para celebrar a lo grande el 461 aniversario de su fundación, así como la Semana Santa Fest y su Carnaval 2023.
En conferencia de prensa, la secretaria de Turismo Estrella Palacios Domínguez, acompañada de la presidenta municipal de Cosalá, Carla Corrales Corrales, tras dar a conocer las fechas de las actividades hicieron una invitación a la sociedad en general para que asistan a los eventos programados, totalmente familiares.
Del 11 al 13 de este mes inician con las festividades de su conmemoración (Cosalá se fundó el 13 de marzo de 1562).
Del 17 al 19 de marzo celebrarán el Carnaval “Mascarada, la magia de antaño”, y del 6 al 8 de abril tendrán la celebración de la Semana Santa Fest.
La secretaria de Turismo Palacios Domínguez señaló que los eventos turísticos programados serán de gran interés para que asistan.
Cosalá, agregó, es un Pueblo Mágico con gran oferta turística, siempre ocupados en ofrecer eventos de calidad y también por estar profesionalizándose, capacitándose.
Además de ir a este sitio a disfrutar de sus bellezas naturales, donde se gozará de su rica gastronomía, así como del trato de su gente que nos caracteriza a los sinaloenses, expresó.
A esto, añadió, hay que aunar la calidad en el servicio muy profesional, “por eso ir a Cosalá siempre es una buena idea;
Todo el año tienen actividades, como la que cada sábado realizan con su callejoneada, única en su género, que recorre la historia del lugar a través de la cultura, con bailables, música, canto, además de los programas que se están informando en esta reunión, acotó la funcionaria estatal.
También comentó que desde la Sectur, por instrucciones del Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, siempre se les estará apoyando en las presentaciones turísticas que se efectúen en Sinaloa, como es el caso de Cosalá, con el propósito de fortalecer el sector.
Por su parte, la alcaldesa de Cosalá al hacer referencia de que fueron el primer Pueblo Mágico de Sinaloa, dijo que cuenta con historia, cultura, flora, fauna, gastronomía, “todo lo que una persona nos puede pedir”.
Además del viajero de Estados Unidos y Canadá que va al lugar, cuentan con turistas internacionales de otros lares, como es el caso de una familia argentina que se quedó visitando el lugar; “en días pasados tuvimos un pedalista, Español y un Colombiano, que recorren el mundo en su bicicleta, incluso hemos tenido gente de Polonia.
Nos impresiona ver que estamos llegando a países lejanos que no esperábamos, y lo más importante es que nos están visitando y “es por algo”, acotó.
“Son turistas que se están involucrando en la cultura de nuestro pueblo porque están yendo a las escuelas para dar conferencias de lo que han vivido y de lo que gozan de las maravillas que tiene nuestro pueblo”.
En la conferencia también estuvo el director de Turismo de Cosalá, José Manuel Cebreros quien habló de los pormenores de los tres eventos en mención.