Brinda IMSS Sinaloa a más de 4 mil atenciones a la salud durante Jornada Nacional de Continuidad de Servicios Médicos

imss

Durante la celebración de la Jornada Nacional de Continuidad de Servicios Médicos, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sinaloa participó con 4 mil 83 acciones de Primer y Segundo Nivel de Atención para beneficio de la derechohabiencia de todo el estado.

Celebrada en todo el país del 16 al 18 de diciembre, la edición número 20 de este evento, el IMSS Sinaloa, a través de su titular Tania Clarissa Medina López, indicó que el principal objetivo de estas jornadas que se encuentran dentro de la estrategia “Con el Águila Bien Puesta”, está el abatir el desfase de acciones ocasionadas por la atención a la pandemia por COVID-19.

La funcionaria informó que estas acciones se llevaron a cabo en hospitales y unidades del Seguro Social de todo el estado y destacó que en esta ocasión se realizaron 37 intervenciones quirúrgicas de distintos tipos, se llevaron a cabo 145 consultas por diversos especialistas y se otorgaron 518 consultas de Medicina Familiar.

“La atención por COVID-19 ha ido a la baja y eso nos ha permitido continuar con estas estrategias para abatir el diferimiento que nos ocasionó la atención de los picos más altos de la pandemia, ese es el principal objetivo de estas jornadas, nivelar las acciones con la demanda que tenemos a consecuencia de la atención de los pacientes durante esta emergencia sanitaria”, comentó Medina López.

De igual manera, informó que en esta jornada número 20, en la atención de especialidades destaca la productividad de Traumatología y Ortopedia con 48 consultas, 22 de Medicina Interna, 20 de Urología, 17 de Cirugía General, además de atenciones brindadas en otras disciplinas como Gastroenterología, Otorrinolaringología, Nefrología y Cirugía Maxilofacial, entre otras, que suman 145 consultas de distintas especialidades.

Adicionalmente, gracias a un despliegue multidisciplinario se llevaron a cabo 37 procedimientos quirúrgicos, dentro de los que sobresalen 17 de Cirugía General, seguidos por 10 de Traumatología y Ortopedia, seis de Ginecología y cuatro de Oftalmología.

La funcionaria precisó que durante la jornada número 20 se logró tener una productividad superior a lo programado, pues se realizaron 4 mil 83 acciones, cuando se habían programado 3 mil 648, es decir, se tuvo una productividad de 110.8 por ciento global en Primer y Segundo Nivel de Atención, de acuerdo con lo informado por la Jefatura de Prestaciones Médicas.

De igual forma, detalló, se realizaron 3 mil 901 acciones de primer nivel, dentro de las que resaltan 518 consultas de Medicina Familiar, mil 131 detecciones de diabetes mellitus, mil 113 de hipertensión arterial, 518 consultas de Medicina Familiar, entre otras atenciones.

Finalmente, la titular resaltó que en todo momento se garantizó la seguridad e higiene, con el uso correcto de cubrebocas, sanitización con alcohol gel al 70 por ciento y manteniendo sana distancia de 1.5 metros entre persona y persona.