Gobierno Federal le dará a Sinaloa más de 57 mil mdp para gastar en 2023

Olegaria Carrazco Macías, diputada federal Morena

Mazatlán, Sin. – Al dar a conocer el Presupuesto de Egresos de la Federación para el próximo año, Olegaria Carrazco Macías, diputada federal de Morena, aseguró que a Sinaloa le fue muy bien en el reparto, porque para 2023 tendrá un incremento del 9 por ciento con relación a este año.

La legisladora sinaloense dijo que la entidad recibirá 57 mil 996 millones de pesos de gasto federalizado, es decir, 7 mil 306 millones más que en 2022, lo que representa un incremento del 9 por ciento, recursos de participaciones, aportaciones y convenios de descentralización y reasignación.

En un documento que entregó a los medios de comunicación, Carrazco Macías destacó que la federación propone tres proyectos en el rubro de infraestructura de comunicaciones y transportes: el Camino Tayoltita, Camino Vado Hondo, y San Juan–Vado Hondo.

Explicó que estas obras permitirán una mayor conectividad regional, lo cual generará importantes ahorros de tiempo de recorrido de hasta tres horas, impactando el ámbito social y económico, además de dar accesibilidad a los servicios básicos de salud, educación y agua potable, entre otros, a las comunidades de Vado Hondo, Tayoltita, Contraestaca, Los Brasiles, El Limoncito, Tenchoquelite y Tepehuajes, en el estado de Sinaloa.

La inversión estimada para estas obras será de 421 millones de pesos para el Camino Vado Hondo; para el San Juan Vado Hondo se destinarán 174 millones de pesos; y 605 millones de pesos para el Camino Tayoltita, entre los estados de Sinaloa y Durango.

Otras inversiones proyectadas son en la Presa Picachos y su zona de riego en su tercera etapa, para la cual tienen 3 mil 082 millones de pesos y para el acueducto de este embalse hacia la cabecera del municipio de Concordia, con un gasto proyectado de 247 millones de pesos.

En cuanto al Presupuesto de Egresos de la Federación, la diputada federal celebró que para 2023 se proyecten 8.3 billones de pesos, un 11.6 por ciento más con relación a este año, y afirmó que los rubros más beneficiados son educación, cultura, deportes, salud y turismo.