el gobernador Rocha Moya inaugura el dia de hoy la remodelación de la avenida Álvaro Obregón

Culiacán, Sinaloa.- Después de varios meses de trabajo, finalmente este viernes por la tarde se llevará a cabo la inauguración de la remodelación de la avenida Álvaro Obregón por parte del gobernador Rubén Rocha Mocha.

El secretario de Obras Públicas, José Luis Zavala Cabanillas, informó que la calle está completamente concluida y se trata de un kilómetro 700 lo que se rehabilito y solo quedan algunos detalles.

Sin embargo, expresó que todo está listo para reabrir completamente a la circulación vehicular nuevamente de esta importante vialidad, con mejoras que permitirán una mejor fluidez vial.

“Ya está colado el 100 por ciento de la calle, nos faltan algunas banquetas, bajar los servicios de CFE y Telmex, pero la ruta ya está completa colada. Si tenemos la obra para que los carros circulen, ya están circulando, nada más esta cerrado la parte de los Bomberos a Universitarios”.

Zavala Cabanillas señaló que el objetivo se cumplió que era concluir la calle porque debido a las lluvias provocó un retraso en la obra de un mes y medio en lo que se refiere a la introducción de los servicios.

“Me enfoque en la calle, por la cuestión de los negocios, ser conscientes con los de los negocios más que nada en esos nos enfocamos y ya está lista la calle, completamente colada con concreto de resistencia rápida”.

El secretario de Obras Públicas destacó que la remodelación de la avenida Álvaro Obregón va a beneficiar a más de 60 colonias ubicadas en ese sector de Culiacán desde la Tierra Blanca, la 6 de enero, Girasoles, Las Cucas e incluso pueblos como Tepuche.

La obra que fue anunciada en junio pasado por el gobernador Rubén Rocha Moya representó una inversión superior a los 90 millones de pesos para la rectificación a cuatro carriles de 3.25 metros, con banquetas de 2 metros, la reposición de toda la instalación de agua potable, drenaje, alcantarillado y luz eléctrica.

Así como los servicios subterráneos, mobiliario urbano nuevo, con paraderos de autobuses, bancas, bolardos, cestos de basura y alumbrado publico moderno con tecnología Led.