Con el ahorro que traería la Reforma Electoral se podrían realizar un proyecto de 13 mdp cada año

Culiacán, Sinaloa.- La propuesta del Presidente tenía como objetivo reducir las prerrogativas a los partidos y reducir el número de diputados y senadores, el cual es un dictamen extenso de más de 935 páginas, dijo el Diputado Federal por Morena Hamlet García Almaguer.

En entrevista vía telefónica en el noticiero de radio y redes sociales Viva La Noticia, conducido y dirigido por el periodista Enrique Gil Vargas, el legislador indicó que tenían cinco días para el análisis.

“Pero la oposición en las comisiones habían manifestado, era importante que todos tuvieran la oportunidad de estudiarlo, porque no todos pertenecen a las mismas comisiones, el tiempo ya se dio, estamos convocados a una sesión presencial, tenemos una reunión previa a las 10:15 de la mañana”.

Destacó que probablemente en esa reunión les van a confirmar la discusión de la Reforma Electoral a nivel constitucional, donde se abrirán las dos opciones, si es aprobada se turnará al Senado y si es rechazada arrancarían con el Plan ‘B’.

Explicó que si se vota en contra de la Reforma Electoral, no se va a poder modificar el sistema de selección de consejeros y van a tener que seguir con el modelo actual.

“Pero tiene muchas bondades la Reforma Electoral,  como el tema del voto electrónico, que es muy importante en las acciones afirmativas, también el de la reducción de los costos de la democracia”.

Para el 2023 hay proyectos muy importantes en Sinaloa, principalmente el de la presa Santa María,, la cual se llevará una inversión de 10 mil millones de pesos.

“Imagínate con la Reforma Electoral se podrían ahorrar más de 13 mil millones de pesos al año, alcanzaría para hacer un proyecto del tamaño de la presa Santa María cada año”.