Se reúnen para impulsar la región del Évora

Guamúchil, Sinaloa, 15 de septiembre de 2022.- Para detonar la actividad turística en Angostura, Mocorito y Salvador Alvarado, es necesario desarrollar proyectos para atraer visitas continuas, no visitas de ocasión, afirmó el Director de Proyectos de Inversión de la Sectur – Sinaloa, en reunión con miembros del Órgano Gestor de Destino del Évora.

A su vez, el Director de Turismo en la zona centro, Adolfo Rojo Montoya, se comprometió a dar seguimiento a los proyectos presentados en dicha reunión, para impulsar el turismo en Sinaloa y en el centro y norte del estado.

A la reunión de trabajo encabezada por Georgina Báez López, presidenta del OGDE, asistieron representantes del comercio y la hotelería, regidores, directores de Turismo de la región del Évora y miembros de Codesin e Implan, entre otros.

Norma Alicia González, directora del OGDE se refirió a necesidades que ameritan respuesta como la instalación de señalética turística de interconexión carretera para orientar al turista, señalización en lugares emblemáticos y carteles de bienvenida para promover la marca destino Enamórate del Évora.

El Director de Proyectos de Inversión de la Sectur, dijo que se dará puntual seguimiento a temas prioritarios cómo la señalética, pues de nada sirve tener recursos turísticos en Sinaloa, si la gente no sabe cómo llegar a ellos.

José Manuel Villanueva recomendó entregar proyectos viables para que los apoyos bajen de manera directa y oportuna; y subrayó la importancia de contar con presidentes municipales que encabecen las gestiones necesarias para conseguir recursos y detonar los destinos.

Por su parte los integrantes del OGDE estuvieron de acuerdo en integrar a Badiraguato, porque son regiones hermanas y tienen que trabajar juntos.

Báez López destacó que próximamente la región del Évora contará con nuevos productos ancla como el relanzamiento de las Noches de Ulama, en el taste de Guamúchil.

Además para diversificar la oferta turística de Salvador Alvarado, se pidió apoyo para rehabilitar la Ciénaga de Casal, y desarrollar el turismo de salud a partir del uso de las aguas termales de la zona.

El Director de Turismo del Ayuntamiento de Mocorito, José José Norzagaray Parra, aseguró que la gente de esta comunidad tiene “las pilas bien puestas”, para conservar el distintivo de Pueblo Mágico y trabajar de la mano con la Sectur para desarrollar la actividad turística.

Adelantó que la próxima apertura del Museo de los Tigres del Norte generará un ´boom´ turístico en la región, pues muchos fanáticos ya han reservado un lugar con los tour operadores para conocer el sitio que rendirá homenaje a sus ídolos.

La Directora de Turismo del Municipio de Angostura, Yuricelia Cárdenas, comentó que cuentan con un plan que incluye la construcción del malecón para dar valor turístico a la zona del río, y la apertura y rehabilitación de infraestructura para recibir a los turistas.