Alrededor de 2 mil anestesiólogos realizarán su próximo congreso nacional en Mazatlán

León, Guanajuato, 15 de septiembre de 2022.- Alrededor de 2 mil anestesiólogos realizarán su próximo congreso nacional en Mazatlán y para demostrar que esta sede fue la mejor elección, la Secretaría de Turismo de Sinaloa les dio hoy, “una probadita” de los atractivos del destino.

Durante la inauguración del Congreso de Anestesiólogos 2022, esta mañana en León, Guanajuato, los participantes se volcaron al stand instalado por la Sectur – Sinaloa, que ofrece “una probadita” de su rica gastronomía y los atractivos de Mazatlán, los Pueblos Mágicos y Pueblos Señoriales de Sinaloa.

Los médicos participantes realizarán el LV Congreso Nacional de Anestesiología en Mazatlán, Sinaloa, del 1 al 4 de noviembre de 2023, por ello la Secretaria de Turismo de Sinaloa, Rosario Torres Noriega, a través de un video les comparte la grandeza de la ciudad y les reitera la invitación para que se reúnan el puerto en noviembre del año próximo.

José Francisco Ortega Ontiveros, jefe del departamento de Diversificación Turística de Sectur quien está al frente de la promoción durante la reunión nacional que se realiza en León, comentó que con fines promocionales en el módulo de Sectur – Sinaloa, se proyectan videos, se muestran imágenes de los atractivos de Mazatlán y los pueblos cercanos y en la inauguración se ofreció una muestra gastronómica.

La degustación de mariscos resultó un verdadero manjar para quienes llegaron al stand por información de Mazatlán y motivados por su rica gastronomía, los productos, experiencias y atractivos turísticos del puerto, los anestesiólogos, decidieron registrar en el módulo de Sectur, su participación en el congreso del próximo año.

Los anestesiólogos tienen grandes expectativas sobre su próxima reunión de carácter nacional y la mayoría quiere venir a Mazatlán.

Para el evento del 2023 se habla de la participación de 2000 congresistas, ponentes nacionales e internacionales, acompañantes, familiares de los congresistas y representantes de la industria farmacéutica.

Por experiencias anteriores, los organizadores adelantan que el LV Congreso Nacional de Anestesiología podría dejar una derrama de 50 millones de pesos, considerando el recinto para las reuniones plenarias, hospedajes, transportación aérea y terrestre, paseos de acompañantes, compras y reservaciones en restaurantes.