Si hay inclusión en el transporte público, afirma Miguel Loaiza Pérez, director de la DVyT

El director de Vialidad y Transporte del estado precisó que las mujeres no tienen tanto interés en trabajar en el transporte público, pero si hay inclusión.

. Ante las declaraciones de la secretaria de las Mujeres en el estado, Teresa Guerra Ochoa, donde afirmaba que el el transporte público urbano no hay inclusión, dado que no hay mujeres trabajando como conductoras, el director de Vialidad y Transporte del estado, Miguel Loaiza Pérez, afirmó que si hay inclusión, pero las féminas no tienen tanto interés en trabajar como chófer de una unidad.

Indicó que en Mazatlán y Ahome hay mujeres trabajando de conductoras de transporte público, mientras que en Culiacán sólo hay 4 mujeres taxistas.

“Con todo respeto para la secretaria, pero no se trata de un tema de inclusión, creo que no hay interés de las mujeres en ser chófer de una unidad”.

Loaiza Pérez detalló que son trabajos más forzosos, pero las damas han demostrado que lo pueden hacer, sin embargo, es poco el interés, ya que siempre se requieren de camioneros y camioneras.