Llama Loza Ochoa a SEPyC a poner fin a las cuotas obligatorias en las escuelas

El defensor de los Derechos Humanos, aseguró que no se puede permitir que las instituciones educativas condicionen a los padres de familia para que sus hijos puedan ir a la escuela.

Ante una serie de denuncias de padres de familia de diferentes escuelas por qué les piden cuotas obligatorias para inscribir a sus hijos en las primarias, el defensor de los Derechos Humanos, 9svar Loza Ochoa, hizo un llamado a la Secretaría de Educación Pública y Cultura en Sinaloa para que revise esta situación y no sigan condicionando a los padres de familia.

Mencionó que la SEPyC debe de buscar recursos para arreglar esos defectos que tiene la escuela y no obligar a los papás a pagar una cuota de manera forzada para que el niño estudie.

Por supuesto que eso no debe de suceder, aquí la secretaria de Educación Pública y Cultura en Sinaloa debe de intervenir, debe de impedir que esto siga sucediendo y otorgue esos recursos para que la escuela esté en buenas condiciones”.

Loza Ochoa añadió que es entendible que los directores y maestros quieran tener una escuela digna para ofrecer una mejor educación, sin embargo, lo padres de familia no deben de pagar las consecuencias que dejó la pandemia con las escuelas vandalizadas.