SEPyC y Mexicanos Primero Sinaloa comprometen acciones por la educación y el aprendizaje.

Tras un encuentro de diálogo, la Secretaría de Educación Pública y Cultura y Mexicanos Primero Sinaloa acordaron diversas acciones para atender a las principales necesidades que enfrenta el sistema educativo del estado.

Dos temas destacan como parte de la agenda estratégica: infraestructura y la recuperación de aprendizajes perdidos tras las clases a distancia, provocadas por la pandemia de la Covid-19.

El encuentro estuvo encabezado por Graciela Domínguez Nava, titular de la SEPyC, así como por Nelson Amparán, presidente de Mexicanos Primero Sinaloa, y Gustavo Rojas Ayala, director general de la organización sin fines de lucro.

“En esta cita tuvimos la oportunidad de hablar de dos grandes temas. El primero de ellos es la urgencia de atender las necesidades de infraestructura en los planteles en el estado. El segundo, responder a los desafíos que ha dejado el prolongado cierre de escuelas que generó la pandemia en el aprendizaje académico y socioemocional”, destacó Rojas Ayala.

El director general de MPS subrayó que Domínguez Nava demostró mucho interés respecto al intercambio de visiones y diagnósticos sobre la realidad educativa en el estado y comprometió a realizar varias acciones para establecer un trabajo conjunto entre Mexicanos Primero Sinaloa y la SEPyC.

“Desde Mexicanos Primero Sinaloa manifestamos total disposición a colaborar con el Gobierno del Estado en la organización de los esfuerzos que permitan a niñas, niños y jóvenes en el estado ver restituido su derecho a aprender”, expresa Rojas Ayala.