Aplica ejército mexicano plan DN III en municipios con daños por lluvias .

Culiacán, Sin., a 27 de Agosto del 2022.-* La Secretaría de la Defensa Nacional por conducto de las Comandancias de la III Región Militar y 9/a. Zona Militar, informan a la sociedad sinaloense, que debido a la “Temporada de Ciclones Tropicales y Lluvias 2022”, personal militar perteneciente a la 9/a. Zona Militar el 26 de Ago. 2022 , aplicó el Plan-DN-III-E en su fase de Auxilio y en coordinación con la Guardia Nacional, Autoridades de Protección Civil, con motivo de las lluvias que se presentaron en los Municipios de Culiacán, Badiraguato y San Ignacio, en el Estado de Sinaloa, mediante reconocimientos en las áreas afectadas, limpieza de basura en coladeras, retiro de árboles y piedras.

Personal Militar continuará brindando este tipo de apoyos a la población civil, reafirmando su compromiso por salvaguardar la integridad de la sociedad sinaloense.

Con estas acciones, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos refrendan su responsabilidad y compromiso de servir al pueblo de México en cualquier condición y lugar, a fin proteger la integridad física de la población civil.