Niños expresan su admiración por los Pueblos Mágicos a través del dibujo y la pintura

A través del dibujo y la pintura, niños en edad escolar expresaron sus vivencias, experiencias e impresiones acerca de los Pueblos Mágicos de Sinaloa. El resultado, sorprendió al jurado del Concurso Nacional de Cultura Turística, que el pasado viernes se decantó por las mejores obras.

El concurso convocado por la Secretaría de Turismo del Gobierno de México, encontró respuesta en niños y adolescentes de Mocorito, Angostura, Culiacán, Cosalá y Mazatlán, quienes hicieron llegar sus dibujos y pinturas a las oficinas de la Secretaría de Turismo de Sinaloa.

La selección de las mejores obras del concurso estatal en las categorías Infantil y Adolescentes, se llevó a cabo el pasado viernes en las oficinas de Sectur – Sinaloa.

El jurado calificador estuvo integrado por el pintor mazatleco Manuel Velásquez Carlock; la promotora turística Sandra Luz Moreno, de la revista digital Mazatlán Interactivo; Ana Ivette Carbajal y Francisco Ontiveros, ambos de la Secretaría de Turismo.

En la selección de las mejores obras del concurso de dibujo y pintura, estuvo presente Valeria González Peraza, jefa del departamento de Cultura y Formación Turística, y responsable de convocar y coordinar la recepción de las obras.

Después de evaluar los trabajos, el jurado definió los tres primeros lugares en la subcategoría mini; junior y poster o cartel, correspondiente a la categoría de adolescentes.

Los trabajos ganadores en las categorías, mini, junior y adolescentes fueron enviados de manera digital a la Ciudad de México para que representen a Sinaloa en la etapa nacional del Concurso de Cultura Turística.