Anuncia el Gobernador un Cobaes para el sector Valle Alto

CULIACÁN. Ante la solicitud de ciudadanos del sector Valle Alto, en Culiacán, para la creación de una preparatoria, el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, informó que se construirá un Cobaes en este fraccionamiento.

Mencionó que ya hay una planeación de por medio para esta obra, sin embargo no dio detalles del lugar de la construcción.

“No hay preparatoria de Valle Alto no tienen preparatoria ya les pedí un proyecto a Cobaes vamos a tratar que se haga pronto. Vamos a darles porque mucho me lo pidieron también los chamacos tienen que ir a la prepa van muy lejos”.

Por otra parte, el gobernador del estado reveló que hay más de 12 mil citas para regularizar autos chocolate en los diferentes modelos que hay en la entidad.

Indicó que, al momento se han regularizado 18 mil 225 automóviles, con lo que se han recaudado 33.7 millones de pesos por parte del estado y 47 millones de pesos, por parte de la Federación.

“Tenemos más de 12 mil citas disponibles, ya tenemos 11 mil agendadas, además, se han regularizado más de 18 mil carros”.

Agregó que, en total, al momento se han captado 80.7 millones de pesos por el concepto de regularización de vehículos de procedencia extranjera.

En otro tema, Rocha Moya añadió que no se tiene información de que Rafael Caro Quintero haya sido el causante de los hechos delictivos que se ocasionaron en el municipio de Choix, como la desaparición forzada de personas, enfrentamientos entre grupos del crimen organizado, entre otros, ya que fue en ese municipio donde fue detenido recientemente.