Turismo Zona Norte impulsa el Torneo Estatal TOBAPAC como Turismo Deportivo para Ahome

Los Mochis, Sinaloa.- El Turismo Deportivo es un área que puede fortalecerse en Ahome, impulsando y motivando a equipos de otros municipios a que participen en las sedes locales.

Este fin de semana, del 10 al 12 de junio Los Mochis será sede el Torneo Nacional TOBAPAC, donde padres de familia de Culiacán, Guasave, Guamúchil y Los Mochis participarán en dicho torneo de basquetbol, buscando llevar la victoria a sus respectivos municipios.

A través de este torneo se espera una derrama económica positiva para los comerciantes y hoteleros locales, ya que los equipos provenientes de otros municipios se hospedarán en la ciudad durante el fin de semana, señaló José Domingo Vázquez Márquez, Delegado de la Dirección de Turismo Zona Norte.

Será el Colegio Nueva Senda la sede de este evento deportivo con un ambiente familiar, siendo este una muestra positiva del Turismo Deportivo en la localidad.

“Serían de dos a tres noches las que pasarían las familias en la ciudad de Los Mochis, situación que beneficia muchísimo como turismo, ya que vienen equipos de diferentes municipios de nuestro Estado de Sinaloa, y seguramente que la gastronomía y el sector hotelero se verán beneficiados”, dijo Vázquez Márquez

Domingo Vázquez comentó que es importante también promover el Turismo Deportivo fuera del Estado, para que se realicen eventos donde equipos de otros estados participen en torneos que tengan sede en Sinaloa.