El alcalde de Culiacán se está quedando solo

CABILDO A PUERTA CERRADA. La mayoría en contra.

Estrada Ferreiro pierde terreno entre sus propias huestes

 

El encargo dejado por el alcalde Jesús Estrada Ferreiro a su grupo cercano atoró de nuevo la controversia constitucional contra la homologación del pago a viudas de policías. Entre los regidores del Cabildo de Culiacán ya no se notó su fortaleza. La aplanadora con la que dominaba los temas polémicos flaqueó la tarde del miércoles 18 y apenas sacó adelante el único punto con mayoría de ocho a seis.

En sesión extraordinaria se sometió a votación el dictamen de las Comisiones Unidas de Gobernación y de Hacienda relativo a la petición de desistimiento de la controversia constitucional 109-2021, la cual fue solicitada por el gobernador Rubén Rocha Moya en garantía para aportar 20 millones de pesos al retroactivo de las viudas de policías.

Y en la ausencia del alcalde, sus regidores más allegados la votaron en contra, es decir, no habrá desistimiento de la controversia. De los regidores y regidoras de Morena únicamente lo votó en contra José María Casanova Rodríguez, quien hace unas semanas de deslindó de toda decisión del Estrada Ferreiro.

El dominio ya no fue tal. Junto a Casanova Rodríguez lo votaron en contra las tres regidoras del PRI, Grecia Mirleth Aguilar González, Elda Amor López Cárdenas y Flor Ignacia Hernández Martínez junto con el ex priista y ahora de Movimiento Ciudadano Octavio López Valenzuela, y Sadol Osorio Porras. El alcalde parece estar perdiendo a sus aliados, o ya haberlos perdido.