‘Atrévete a vivir el turismo en Sinaloa’; invita Promotur Sinaloa desde Elota

Mazatlán, Sin.  La Cruz de Elota, Sinaloa 13 de Mayo.- Una intensa gira de trabajo por el municipio de Elota, realizó el Director General de Promotur Sinaloa, Lic. José Alfonso Reséndiz Memije, con el Programa “Atrévete a vivir el turismo en Sinaloa”.
Acompañado del equipo de producción, visitó Celestino Gazca, Playa Ceuta y La Cruz, donde registraron los paisajes, sitios y actividades turísticas que los viajeros pueden disfrutar.
Elota se jacta de tener los ostiones más ricos del mundo, y quien no lo crea, que venga y lo compruebe, no le quedará la menor duda de que así es, comentó Reséndiz Memije, quien fue recibido por el Director de Turismo Municipal, Pavel Cruz.
“Si hay un municipio que destaque por su vocación de servicio y que ha sabido capitalizar su abundancia productiva, ese es Elota, cuenta con un turismo gastronómico cautivo que lo coloca a muy buen nivel de competitividad con el resto”, sostuvo Reséndiz Memije.
El funcionario recorrió restaurantes y centros de hospedaje donde pudo constatar que las instalaciones están diseñadas para generar bienestar a los visitantes con un servicio de primera.
“Aquí nos percatamos, y lo digo con gran satisfacción, que la gente está organizada, existe un valor de la cadena productiva que se refleja en el beneficio de los pobladores”, expuso.
El Gobernador Dr. Rubén Rocha Moya es muy puntal con su compromiso de que el sentido social de las acciones de gobierno se lleven a cabo, está en su agenda, dijo, y forma parte del Plan Estatal de Desarrollo, y desde Promotur Sinaloa nos interesa darle seguimiento y apoyar con la promoción y difusión de los sitios turísticos para que crezcan más.
La comunidad que se dedica a la extracción de ostiones no solo ha encontrado en esta actividad un sustento, sino que con su actividad han creado todo un atractivo, ya que los viajeros disfrutan de este manjar fresco y al mismo tiempo conocen el proceso para obtenerlos de manera artesanal.
El recorrido de Reséndiz Memije incluyó visita a la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, el parador fotográfico de Celestino, Playa Ceuta y La Cruz.
En Playa Ceuta destacó, se encuentra un campamento tortuguero declarado como santuario, y creado hace más de 40 años.