PRI y Morena le niegan la palabra a Fernández Noroña

 

Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Cámara de Diputados, se peleó desde la tribuna con el legislador del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, debido a que le negó el uso de la palabra.

Cabe señalar que los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Movimiento Regeneración Nacional (Morena) rechazaron que Fernández Noroña hiciera uso de la palabra en tribuna.

Al inicio de la sesión de este martes, Rodrigo Fernández solicitó una moción de orden; sin embargo, no se le concedió ya que, según Muñoz Ledo, no había desorden.

Lo que quería Fernández Noroña era reclamar a Muñoz Ledo su asistencia al mensaje presidencial de Enrique Peña Nieto en Palacio Nacional, evento al que no se le permitió la entrada.

Desde su curul, el diputado petista exhortó a que le abrieran el micrófono, pero Muñoz Ledo negó la moción.

Se subieron los ánimos y fue entonces que Fernández Noroña subió a la tribuna para reclamar directamente a Muñoz Ledo, a quien lo llamó “golpeador”.

“¡No le voy a tolerar su falta de respeto, no le voy a tolerar su insolencia!”, expresó Fernández Noroña.

Pero Muñoz Ledo le respondió y le dijo: “No soy insolente, ¡usted es un golpeador!”.

Rodrigo Fernández quiso usar el micrófono que en ese momento tenía Ana Gabriela Guevara, secretaria de la mesa, pero finalmente desistió y volvió a su curul.

Para evitar suspicacias, Muñoz Ledo sometió a votación el conceder uso de la palabra a Fernández Noroña, el cual le fue negado por una “abrumadora mayoría”, encabezada por PRI y Morena, quienes se unieron contra el diputado petista.