Presentarán Código de Ética y Conducta ante el Cabildo

El Órgano de Control Interno del Gobierno Municipal presentó ante la Comisión de Gobernación el documento terminado del Código de Ética y Conducta de los Servidores Públicos del Municipio de Mazatlán para su firma y posterior presentación ante el pleno del Cabildo.
El Alcalde Joel Bouciéguez Lizárraga señaló que en lo personal no requiere de un código porque siempre se ha conducido dentro de sus preceptos, pero es importante un documento para regular el quehacer de todos los funcionarios públicos.
El documento fue firmado por el Alcalde en su carácter de presidente de la Comisión de Gobernación y por los regidores José Antonio Crespo López y José Trinidad Tirado Olvera, quienes lo presentarán como dictamen ante el Cabildo en pleno.
También fue firmado por la Síndica Procuradora, Lourdes Sarabia López; el Tesorero Municipal, Ismael Barros Cebreros; la directora del DIF Municipal, Julieta Torres, y el director de Asuntos Jurídicos, Julio César Rodríguez Rodríguez, quienes formarán parte del Comité de Ética y Consulta, mismo que dará seguimiento al comportamiento de los funcionarios y dará seguimiento a las quejas.
Rafael Padilla Díaz explicó que el Código de Ética enmarca las conductas que todos los trabajadores que están al servicio de la administración pública municipal deben cumplir.