Atenderán peticiones de vecinos de Playa Sur

En respuesta a las peticiones de vecinos del fraccionamiento Playa Sur, el Alcalde José Joel Bouciéguez Lizárraga anunció que se trabajará de manera inmediata en la limpieza de la calle Ancla para el tránsito vehicular y en repintar la línea azul para guiar a los turistas que descienden de los cruceros.
En una segunda reunión para socializar el Proyecto Recorrido Peatonal Puerto-Centro, que implica la remodelación de la calle Carnaval, se acordó trabajar este martes 6 de marzo en la habilitación de la calle Ancla, así como en repintar la línea azul para guiar a los cruceristas hasta el Centro Histórico de la ciudad.
“Cada reunión va a ser de respuestas y resultados para los habitantes, para los vecinos de Playa Sur. Lo importante es sumarnos todos al desarrollo y la transformación que está viviendo Mazatlán”, resaltó Bouciéguez Lizárraga.
El Presidente Municipal instruyó al Director de Obras Públicas, Joel Sebastián García Regalado, a trabajar este martes en las demandas de los colonos, para de esta manera avanzar con la rehabilitación de la calle Carnaval, cuyo proyecto está programado para terminar antes del inicio del Tianguis Turístico México 2018, a celebrarse del 15 al 18 de abril.
En el encuentro, al que asistieron vecinos y funcionarios de los gobiernos Municipal y Estatal, el Director de Infraestructura de la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno del Estado, Eleviel Zamora Arellano, presentó en una pantalla el Proyecto Recorrido Peatonal Puerto-Centro, el cual tiene la finalidad de priorizar al peatón a través de estrategias de movilidad.
El proyecto contempla la pavimentación con concreto hidráulico, alumbrado de cortesía (a nivel del peatón), áreas verdes con amapas rosas y amarillas y tulipán mexicano, mobiliario y señalización, ciclovía y la ampliación del camellón.