Suman 1,130 policías capacitados; vamos por mejores resultados: SSPE

 

 

Culiacán, Sinaloa, 19 de marzo de 2017

Al dar la bienvenida a 433 elementos que formaron parte del Segundo Escalón de Adiestramiento que se llevó a cabo en el Centro de Adiestramiento de Mazaquiahuac, Tlaxcala, el General Secretario de Seguridad Pública, Genaro Robles Casillas, reiteró su compromiso de la aplicación correcta de los recursos asignados a esta área, para la adquisición de equipamiento para los elementos policiacos.

En ese marco, agradeció el compromiso y disciplina mostrada por los elementos durante las cuatro semanas en su capacitación y, afirmó, “seguro se traducirá en mejores resultados para la sociedad sinaloense”.

Los agentes recibidos y capacitados pertenecen a las corporaciones de la Policía Estatal Preventiva, de Servicios de Protección, además de las Policías Municipales de El Fuerte, Choix, Ahome, Guasave, Badiraguato, Sinaloa de Leyva y Mocorito, también de Navolato, Culiacán, Cosalá, Elota, San Ignacio, Concordia, Rosario y Escuinapa.

Los uniformados cursaron materias de adiestramiento como Orden Cerrado Con y Sin Armas, Cívica y Valores, Armamento y Tiro, Primeros Auxilios, Derechos Humanos, Cateo y Conducción del Detenido, Intervención, Reacción, Acondicionamiento Físico y otras.

Este es el Segundo Escalón de Adiestramiento, con lo que suman mil 130 elementos de la policía que han cumplido con esta obligación, un 30 por ciento del total que deberá ser capacitado antes de que concluya este año, tal como lo comprometió el gobernador Quirino Ordaz.