DIF Mazatlán entrega mil 550 becas a alumnos de Primaria

 

El Sistema DIF Mazatlán entregó este sábado mil 550 apoyos económicos del Programa de Becas Escolares para niñas y niños en condiciones de vulnerabilidad social (Probec).

Estos apoyos, equivalentes a 400 pesos bimestrales (enero y febrero), se entregaron a alumnos de nivel Primaria de la zona urbana de Mazatlán y en los siguientes días se darán las becas a los 650 estudiantes registrados para la zona rural.

Durante la entrega de estos recursos en la Cancha Germán Evers la presidenta del Sistema DIF Mazatlán, Teresa Gallo de Gil, hizo el llamado a los padres de familia a utilizar para sus hijos el dinero de la beca que recibieron y no para otros fines.

En total son 2 mil 200 las becas con valor de 400 pesos bimestrales que reciben los niños y niñas de 6 a 12 años en riesgo de abandonar la escuela debido a la vulnerabilidad y marginalidad en que viven sus familias.

A partir de este 2017 los criterios de operación del programa se modificaron, ahora empezarán los registros cada inicio del periodo escolar. Los interesados en calificar para esta beca deben acudir a las oficinas de DIF, ubicadas en calle Constitución 1029, casi esquina con Rosales, en el Centro de la ciudad.