Alebrijes y dragones gigantes en el primer desfile del Carnaval

Este domingo, el primer desfile del Carnaval Internacional Mazatlán 2017 “De Alebrijes y Dragones” recorrerá el malecón a partir de las 17:30 horas para crear una colosal fiesta itinerante de música, baile y magníficas alegorías rodantes.

 

Una hora antes, la avanzada comercial de patrocinadores del Carnaval calentará el ambiente con sorpresas y obsequios para los miles de espectadores que saturarán el máximo paseo porteño.

 

Sin duda alguna, los dos desfiles de carros alegóricos son los eventos más esperados por las familias porteñas, ya que en ellos tanto chicos como grandes podrán admirar el ingenio y la majestuosidad de 31 exóticos carros alegóricos y la belleza de las Reinas que saludarán a su pueblo desde lo alto de estas artesanías en movimiento creadas por los maestros Jorge González Neri, Francisco Igartúa y Jorge Osuna

 

Cada carro destinado a la Corte Real del Carnaval 2017 lleva un Dragón o Alebrije como insignia. La Reina del Carnaval será acompañada por un gran dragón con escamas metálicas con adornos mexicanos. El carro de la Reina de los Juegos Florales lucirá una figura de Quetzalcóatl. El dragón oriental, símbolo de la buena suerte, estará con el Rey de la Alegría y por último, el carro alegórico de la Reina Infantil portará dragones de cuentos fantásticos. 

 

Cuatro bandas de música regional mexicana y más de 30 coloridas y alegres comparsas también se encargarán de que la llama de esta fiesta brille con fuerza este domingo y el martes 28 de febrero, día en el que el los carros alegóricos realizarán su segundo y último viaje por el malecón para despedir al Carnaval Internacional Mazatlán 2017.