Este año se iniciará rescate del dren San Joachín en Guasave: Quirino Ordaz

Guasave, Sinaloa, a 24 de febrero de 2017.- El gobernador Quirino Ordaz Coppel anunció que este año se iniciará la obra de rescate del dren San Joachín en la ciudad de Guasave, con una inversión de entre 10 y 20 millones de pesos, en una primera etapa, de 140 millones de pesos que se requiere para su entubamiento total.

Lo anterior lo informó el mandatario estatal en el marco de una visita que realizó, acompañado de la alcaldesa de Guasave, Diana Armenta, por las comunidades ejido Miguel Alemán y campo pesquero Cerro Cabezón.

El dren San Joachín es un canal de aguas pluviales y aguas negras que está ubicado en la zona poniente de la ciudad de Guasave, mismo que había sido entubado pero hace año y medio colapsó, generando un foco de contaminación que afecta a alrededor de 13 mil habitantes.

Quirino Ordaz afirmó que su gobierno está tocando la puerta con la Comisión Nacional del Agua y “por lo menos arrancar la obra, avanzar y creo que poco a poco podemos ir caminando hasta que quede bien. Tenemos que arrancar con una parte porque el monto total es muy fuerte”.

Explicó que por la vía de la gestión se buscan recursos directos, propios y con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público directamente para ver la posibilidad si puede apoyar por lo menos con 10 ó 20 millones de pesos para iniciar la obra que requiere como 140 millones de pesos. “Este año la vamos a arrancar, mi administración es casi de cinco años y lo voy a hacer, no tengo la menor duda”, aseguró.