Anuncia la Secretaría de Salud de Sinaloa acciones preventivas para evitar enfermedades de transmisión sexual

Culiacán, Sin.- El encargado del Programa de VIH Sida e Infecciones de Transmisión Sexual, informó que durante el Carnaval de Mazatlán se repartirá un total de 80 preservativos masculinos como parte de las acciones preventivas y oportunas de la Secretaría de Salud Sinaloa.

Juan Manuel García Díaz informó en rueda de prensa que las organizaciones e instituciones que participarán en dicha campaña preventiva son: Servicios de Salud de Sinaloa, Compartiendo Retos, Instituto Municipal de la Juventud, Facultad de Trabajo Social de la Universidad Autónoma de Sinaloa, AHF México, Colegio de Psicólogos de Mazatlán, Proyecta tu Diversidad AC y la Asociación Mexicana para la Salud Sexual.

Por instrucciones del Secretario de Salud, Alfredo Román Messina, se contempla realizar desde el viernes 24 y sábado 25 de febrero, la entrega de condones mano a mano en la entrada de la plazuela de los leones, en horarios de 6 de la tarde hasta las 8 de la noche, y el domingo 26 en las instalaciones del Parque Martiniano Carbajal, con horario de 10 de la mañana a 3 de la tarde.

Además, se realizarán pruebas de detección de VIH mediante la prueba rápida con resultados en menos de 15 minutos; se entregarán también preservativos mano a mano y lubricantes.

El reparto de condones se hará también en áreas estratégicas del desfile, reforzando la prevención de enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados a la población local y a turistas nacionales e internacionales.