Primera reunión de la nueva titular de Ismujer con el legislativo

Este lunes la presidenta de la Comisión de Equidad Género y Familia, la Dip Sylvia Treviño acompañada del Dip Juan Pablo Yamuni, se reunieron con la titular del Instituto Sinaloense de las Mujeres la Dra. Aracely Tirado, con el objetivo de iniciar la coordinación de acciones en agenda de las mujeres.

 

“Se aproxima el día internacional de las mujeres y en el legislativo ya tenemos avances que dimos a conocer a la nueva titular, sobre todo en lo que respecta a las observaciones llevadas a cabo por el CONAVIM con respecto a la alerta de género; tenemos que dar resultados y solamente en coordinación con el ejecutivo representado ahora por la dra Tirado podremos avanzar” así lo mencionó la Dip Sylvia Treviño quien además mencionó que la comisión que ella preside dio el voto de confianza a la propuesta por el gobernador, estarán muy pendientes dispuestos a presionar para que el tema del respeto a los derechos de las mujeres sean impulsados y se logren avances importantes.

 

También comentó el día de ayer el avance a nivel nacional en el tema de mejores al declarar en la CDM la inocencia de más mujeres indígenas ñañus a lo que dijo estar dispuesta al 100% de revisar los casos de injusticia que se den en Sinaloa. ” Los legisladores estamos en la comisión trabajando muy fuerte, decididos a construir el marco legal que proteja y de certeza de crecimiento y participación de las mujeres en la sociedad, hoy las mujeres tenemos voz y los hombres ya lo reconocen” comento la diputada Treviño.