Recibe Clementina Burgos el premio Estatal al Mérito Social 2017 “Agustina Ramírez”

Culiacán, Sinaloa, a 14 de febrero de 2017.- A nombre de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, la secretaria de Desarrollo Social, Rosa Elena Millán Bueno, entregó el premio Estatal al Mérito Social 2017 “Agustina Ramírez”, a la maestra jubilada Clementina Burgos Heras, en el marco de la conmemoración del 138 Aniversario Luctuoso de la heroína de Mocorito.

Luego del izamiento de la Bandera Nacional en La Plaza Cívica de Palacio de Gobierno, las autoridades civiles y militares se trasladaron hasta el monumento erigido en memoria de esta destacada sinaloense, que supo luchar aún con sus carencias para tener una nación más justa.

La funcionaria estatal, quien estuvo en representación del Gobernador Quirino Ordaz Coppel, hizo un llamado para transitar en la unidad que permita fortalecer a Sinaloa y México ante la adversidad; asimismo, dijo, es momento de creer en las instituciones que han forjado una nación con mayor justica y libertada.

Al hacer entrega de la medalla al Mérito Social 2017, Millán Bueno señaló que a 138 años el legado de Anna Agustina de Jesús Ramírez sigue vigente, y se ha convertido en el estandarte de la mujer sinaloense para enarbolar sus acciones en el quehacer político, económico y social.

Luego de recibir un estímulo económico y la medalla de oro, que en cuyo anverso resalta la efigie de Agustina Ramírez y en su reverso el Escudo de Sinaloa, la galardonada con el Premio Estatal al Mérito Social 2017, la maestra jubilada Clementina Burgos Heras, manifestó su beneplácito por esta distinción.

Destacó que las mujeres siguen siendo la columna vertebral de la familia y de la sociedad, por lo que siempre ha buscado realizar distintas acciones a favor de los más desprotegidos, trabajando de manera incansable particularmente, con mujeres, niños, jóvenes y adultos mayores.

Durante este acto estuvieron presentes, la titular de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Irma Tirado Sandoval; el presidente del Supremo Tribunal de Justica del Estado, Enrique Inzunza Cázarez; el alcalde de Culiacán, Jesús Valdés Palazuelos; y el secretario de Educación Pública y Cultura, José Enrique Villa Rivera; entre otras personalidades.