Contribuye la CIRT al desarrollo de Sinaloa y al fortalecimiento de los valores: Ordaz Coppel

Culiacán, Sinaloa, a 14 de febrero de 2017.- La Cámara Nacional de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT) contribuye al desarrollo de Sinaloa y es un gran aliado para el fortalecimiento de los valores, reconoció el gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, al tomar protesta al Consejo Directivo de este organismo para el periodo 2017-2019, y mismo que será encabezado por el empresario radiofónico Óscar Pérez Barros en sustitución de Manuel Pérez Muñoz.

El mandatario estatal destacó el rol tan importante que juega en la entidad la radio y la televisión, ya que llegan hasta los rincones más apartados de la geografía sinaloense, ofreciendo un variado contenido de entretenimiento musical, cultural, artístico e informativo, este último, con 120 noticieros, 240 conductores y 1 mil 200 reporteros, lo que permite mantener al tanto a la sociedad del acontecer diario, casi de manera instantánea.

Dado el impacto y alcance que la CIRT tiene en la entidad, Quirino Ordaz Coppel reiteró su compromiso para trabajar de la mano y fortalecer cada una de los programas sociales impulsados desde el Gobierno del Estado. Además, reiteró el respeto absoluto a la libertad de expresión como herramienta ineludible para el engrandecimiento del estado de derecho.

“Trabajar en la parte humana creo que es elemental, y no hay mejor vehículo de comunicación que precisamente los medios electrónicos para llegar al corazón neurálgico de la familia”, enfatizó.

Durante su mensaje, el nuevo presidente del Consejo Estatal de la CIRT, Óscar Pérez Barros, se comprometió a trabajar de la mano con las autoridades de los tres órdenes de gobierno, con el objetivo de contribuir desde su trinchera al desarrollo de Sinaloa, enarbolando las mejores causas de la sociedad, dado que se tiene una cobertura del 93 por ciento de la población, y con un contenido gratuito las 24 horas del día.

Precisó que se trabajará en cinco grandes ejes: fortalecer la unión con el Gobierno del Estado, comprometiendo los esfuerzos en bien del Plan Estatal de Desarrollo; trabajar incansablemente en los temas de las nuevas tecnologías y publicidad en radio y televisión; mantener cercanía con el Instituto Nacional Electoral para cumplir la función de enlace permanente entre los partidos políticos y la sociedad; coadyuvar con el proyecto estatal, impulsando aún más la difusión de los programas de gobierno; y buscar nuevas formas de mejorar los servicios de telecomunicaciones para incrementar la capacidad de difusión de la cultura, el entretenimiento, así como para eficientar la transmisión en tiempo real.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico, Javier Lizárraga Mercado, reiteró el compromiso de trabajar juntos para crear condiciones que permitan la construcción de plataformas competitivas, fortaleciendo a emprendedores y MiPyMES.

Destacó que tan solo durante el año 2016, esta industria facturó un total de 6 mil 200 millones de pesos, de un total de 400 mil que se registra en toda la entidad, ahí la importancia de esta industria en Sinaloa.

Cabe destacar que la CIRT en la entidad cuenta con 75 estaciones de radio y canales de televisión, las cuales trasmiten 3 mil 500 espacios de entretenimiento, llegando diariamente a 2 millones 800 mil sinaloenses.

Durante este acto estuvieron presentes, el coordinador de Comunicación Social, Jesús Alberto Camacho García; el concesionario de Radio Tv-México, Rafael Borbón Ramos; e integrantes la CIRT en Sinaloa.