El gas natural en Sinaloa será una realidad

uliacán, Sinaloa.- La Secretaría de Desarrollo Económico colabora para el avance de los trabajos en el proyecto del Sistema de transporte de Gas Natural Norte-Noroeste.

En Sinaloa solo falta concretarse un pequeño tramo de 550 metros del gasoducto en el área de la comunidad de El Descanso en el municipio de Choix.

La conversión de la planta de la Comisión Federal de Electricidad a gas natural en el puerto de Topolobampo está lista. La conexión con dicha planta se llevará a cabo una vez que el gas se encuentre disponible. En el caso de la termoeléctrica de Mazatlán, dicha central se encuentra en proceso de conversión.

En el estado se construyeron 648 km de gasoducto en tiempo récord. Los trabajos de construcción comenzaron en mayo del 2014, con una inversión de mil 180 millones de dólares. Una de las características que distingue este proyecto es que es bidireccional y aporta seguridad al sistema mediante redundancia de alimentación.

El gas que será transportado por el sistema proviene de diferentes regiones de Estados Unidos, proporcionando ventajas económicas en cuanto al costo al ser el gas natural más barato disponible hoy en el mercado.

En los trabajos de construcción del Sistema de transporte de Gas Natural en la región Norte-Noroeste interviene la empresa TransCanada en Sinaloa y es propietaria del Gasoducto. Gas Natural Fenosa es la empresa que va distribuir la molécula del gas para uso residencial e industrial en las áreas urbanas más densamente pobladas del estado (Los Mochis, Culiacán, Mazatlán).