“Exigimos un peritaje realizado por personas expertas en la materia”

 

 

 

 

 

 

“Antes de buscar culpables debemos de efectuar un peritaje y diagnóstico serio”, dijo Enrique Calderón.

El Regidor explicó en entrevista a las afueras de las instalaciones de Acuario Mazatlán en donde fueron citados los ediles debido a que en punto de las 12:30 horas llegaría personal a realizar el peritaje correspondiente al acrílico fracturado el día de antier del Tiburonario; que lo primero que se tiene que hacer es un peritaje “realmente profesional con expertos que no tengan sesgo de ningún tipo”.

“Lo primero es hacer un peritaje realmente profesional con expertos que no tengan sesgo de ningún tipo y de ahí vamos a partir para deslindar responsabilidades, desde los que intervinieron tanto en la construcción, en el proceso de la licitación o donde esté la falla, Sí es que la hay, o en su caso, si se hizo un mal mantenimiento por personas que no son expertas en quitar estos sellos”, expresó.

Calderón Lizalde enfatizó que más que buscar culpables se tiene que esclarecer la situación debido a que hay versiones del personal de la institución y fotografías que se filtraron el día del suceso en donde aparece herramienta tipo martillo incrustada justo donde nace el acrílico.

Asimismo, se observa en las fotografías que fue retirado el sello amarillo del acrílico.

“Aquí no son ellos (personal de Acuario) quienes tuvieron que hacer ese trabajo, tienen que venir los expertos que instalaron los acrílicos”, dijo.

A pregunta expresa de los reporteros sobre el trabajo de la Mesa Técnica que se formó para vigilar los trabajos en el Tiburonario, el regidor enfatizó en que son los integrantes de la misma quiénes deben aclarar si la Directora de Acuario Mazatlán, Milay Quintero les informó o si estaban enterados de los trabajos que se estaban efectuando.