Disfrutan en la Plazuela República de la Sinfónica de la III Región Militar

 

 

Con música de la región, huapangos, valses y canciones populares conocidas por todos los mazatlecos, dio inicio el Martes de Sinfónica en la Plazuela República, un programa que busca rescatar espacios públicos y áreas de convivencia para las familias y el turismo que visita la ciudad.

La Orquesta de Música de la III Región Militar, con 40 elementos dirigidos por Margarito Romero Rojas, fue la encargada de ofrecer un variado y rítmico repertorio que incluyó desde melodías clásicas como El sinaloense, El niño perdido, El corrido de Mazatlán, El sauce y la palma, hasta A mi manera, Mambo número 8 y El manicero.

El Alcalde de Mazatlán, Fernando Pucheta Sánchez, dio la bienvenida a los asistentes y los invitó a disfrutar del espectáculo preparado especialmente para la ocasión, que es totalmente gratuito y sin costo al erario.

Acompañando al Alcalde estuvieron Raúl Rico González, director del Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán y el General de Brigada, Diplomado de Estado Mayor, Pedro Escalera Cobián.

“Qué bueno que esta plaza cada día reciba a más mazatlecos. Bienvenida a esta plaza la Sinfónica del Ejército, bienvenida la alegría del mazatleco y como decía Raúl Velasco, y hago mía la frase: ‘Aún hay más’… que lo mejor para Mazatlán va a venir con el entusiasmo de los mazatlecos, muchas gracias. La participación del Ejército es muy importante, la voluntad para hacerle sentir a México que Mazatlán es más fuerte de lo que todos pueden imaginar, que la alegría reina y el respeto también”, dijo Pucheta Sánchez.

El Martes de Sinfónica se llevará a cabo dos veces por mes los días martes, de 12:00 a 2:00 de la tarde. La próxima cita es el 14 de febrero en el quiosco de la Plazuela República.