Aprueba Cabildo ampliación de horarios reguladores para licencias de alcoholes en Mazatlán

Por votación unánime, se aprobó este sábado durante la Sesión Extraordinaria de Cabildo No. 2 la ampliación de horarios regulares de las licencias de alcoholes de negocios dedicados a la producción, distribución, venta y consumo de bebidas alcohólicas  en el municipio de Mazatlán. Esto durante los meses de febrero y marzo del 2017.
La propuesta fue presentada por la Comisión de Turismo y Comercio del H. Ayuntamiento y firmada por Celia Jáuregui Ibarra, coordinadora de la comisión, así como la totalidad de sus integrantes.
Dicha propuesta se efectuó en relación a la solicitud de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mazatlán, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados Delegación Mazatlán, Cervezas Cuauhtémoc Moctezuma S.A. de C.V. y Súper Kiosko S.A. de C.V., así como otros organismos sociales y particulares, siendo la autorización, además de las horas que marca el reglamento, hasta una hora más en establecimientos ubicados en la zona turística y Centro Histórico.
En base a la propuesta, los restaurantes en todas las modalidades estarían operando de 23:00 horas a 2:00 de la mañana diariamente; centros nocturnos de 2:00 a 4:00 de la mañana diariamente; bares de 23:00 horas a 2:00 de la mañana diariamente y supermercados de 20:00 a 23:00 horas de lunes a sábado y de 14:00 a 17:00 horas los domingos.
Dicha ampliación cuenta con vigencia durante los meses de febrero y marzo del presente año, otorgándose mes por mes, a fin de llevar un mejor control administrativo por parte de Oficialía Mayor. Los efectos de este dictamen aplican a los negocios que se encuentran establecidos en la zona turística de Mazatlán.
La autorización será en beneficio de quienes así lo soliciten, siempre y cuando no hayan presentado problemas de algún tipo en su funcionamiento y que estén al corriente de sus contribuyentes en los términos que fija la ley en la materia.
Los trámites a los que hace referencia el presente dictamen se realizan en la Subdirección de Permisos, Licencias, Autorizaciones y Revalidaciones a través del departamento de Cartas de Opinión Favorable de Oficialía Mayor, misma que se encarga de otorgar las ampliaciones de horario.