Rehabilitan y activan espacio deportivo en la Colonia Quinta Chapalita

Atendiendo las instrucciones del Alcalde de Mazatlán, Fernando Pucheta Sánchez, giradas al Instituto del Deporte Municipal, respecto a llevar el deporte a cada rincón del municipio para beneficiar a los más necesitados, esta tarde se reactivó uno de los 5 espacios que se busca rescatar para el uso y beneficio de los mazatlecos. El primero de ellos, en la Colonia Quinta Chapalita.

El Alcalde Fernando Pucheta Sánchez estuvo acompañado de la directora del Instituto Municipal del Deporte, Mónica Coppel Tirado; el presidente en la zona sur del Patronato Impulsor del Deporte, Víctor González Olson; así como los regidores integrantes de la Comisión de Juventud y Deporte: Mónica Morales, Guillermo López Aguirre y Benjamín Villela.

Entre los invitados de honor, también se encontraban los regidores Mariano Ortega, Selene Mayorquin, Betty Bonel y Giova Camacho.

El impacto social en la Colonia Quinta Chapalita se espera grande y se llevará el beneficio a 450 personas directamente, pues se buscará la participación de las colonias aledañas, tales como Francisco I. Madero, Urías, Rincón de Urías y Pino Suárez.

En su mensaje de bienvenida, la directora del Deporte Municipal dijo que le quedó muy clara la encomienda del Alcalde de reactivar espacios deportivos en los lugares más marginados y con ello fomentar el desarrollo de la niñez y juventud mazatleca.

“El deporte hay que llevarlo a donde más se necesita… la labor y el trabajo que se tiene que desempeñar por el bien de los niños y los jóvenes es gigante, es por ello que estaremos presentes en las zonas marginadas y en la zona rural”, comentó el Alcalde en su mensaje.

“Como una persona que salió de las colonias marginadas, sé de las necesidades que se tienen… si algo nos ayudará a formar carácter es una mente y un cuerpo sano, y ahora tienen la oportunidad de desarrollarlo… aquí no hay negocio, no se les va a cobrar ni un centavo. Gracias y adelante, con ustedes iniciamos este programa”.

Los encargados de mantener el espacio con actividad deportiva serán los Licenciados en Educación Física, José Alberto Ontiveros Peñuelas y Jorge Ramón Vázquez Gómez Llanos, a quienes se les hizo entrega de material deportivo para llevar a cabo las clínicas.