La JUMAPAM otorga 4 mil 377 servicios a la ciudad en lo que va de la administración municipal

La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán (JUMAPAM) ha otorgado un total de 4 mil 377 servicios a la población en lo que va de la administración municipal.
Entre estos servicios se ha atendido un total de mil 363 fugas de agua potable, 716 bacheos, 677 problemas de drenaje domésticos, diversos cambios de líneas de conducción y otras obras que han requerido atención inmediata en el casco urbano de la ciudad.
 Esto como parte del compromiso de brindar una mejor atención y un servicio de calidad, hecho por el Alcalde Fernando Pucheta Sánchez y el arquitecto Adrián Bastidas Bernal, al asumir su cargo como gerente general de la institución.
Al respecto, Bastidas Bernal indicó que estas atenciones han sido de casos de emergencia en los que se han invertido cerca de siete millones de pesos con recursos propios de la paramunicipal.
“A manera de emergencia hemos invertido un rango de seis a siete millones de pesos con recursos propios y son emergencias que se deben a los viejo de las tuberías”, informó.
Asimismo, dijo que sólo un 30 por ciento de la red de tubería que distribuye el agua en la ciudad está en buenas condiciones, mientras que el otro 70 por ciento requiere encamisados que permitirán revertir el tiempo de vida de las instalaciones así como la optimización de los recursos.
El personal operativo continúa trabajando en las reparaciones de líneas de agua potable colapsadas, con el objetivo de que se interrumpa lo menos posible el abasto de agua potable y aminorar las molestias a la población.
Ante lo anterior el titular de la paramunicipal pidió la comprensión de la ciudadanía por los cortes repentinos del servicio que han sido necesario realizar.
El H. Ayuntamiento y la JUMAPAM trabajan por ¡Un Sólo Mazatlán Por Ti!