* Quel Galván Pelayo encabeza su última acción como dirigente de la delegación Sinaloa Sur

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción delegación Sinaloa sur signó un convenio de colaboración con el Instituto Sinaloense de la Infraestructura Física Educativa, que busca mejorar la capacitación de los constructores del estado.

Quel Galván Pelayo, presidente de la CMIC, aseguró que este acuerdo firmado con Andrés Castro Rojo, director del ISIFE tiene la finalidad de lograr una retención a los trabajadores de la construcción por obra pública que realicen a nivel federal, estatal o municipal.

El líder de los constructores señaló que este recurso retenido acordado será ceder el .2 por ciento de cada mil para que se forme una bolsa que de oportunidad de generar capacitación en horas/hombre.

En esta misma firma, se instrumentó el acta para la constitución de la Comisión Mixta Estatal entre ISIFE y CMIC a fin de coadyuvar a la mejor viabilidad de los proyectos de infraestructura y en sus procesos de contratación y ejecución en el ámbito nacional y regional.

Galván Pelayo aseguró que los constructores esperan tener las puertas abiertas con esta institución para ser tomados en cuenta a la hora de desarrollarse los proyectos en las instituciones educativas.