Gobierno va al rescate de sindicaturas; Quirino pide apoyo de ciudadanía

Costa Rica, Culiacán; 07 de enero de 2017. Al poner en marcha obras educativas y el programa “Rescate de las Sindicaturas” en Culiacán, el Gobernador Quirino Ordaz Coppel expresó que su administración estará siempre cerca de las comunidades rurales donde, exhortó, se requiere la participación ciudadana para salir de los rezagos en servicios públicos para mejorar el entorno.

En su mensaje y acompañado del Alcalde Jesús Valdés Palazuelos, el mandatario estatal advirtió que “hoy en día el gobierno no tiene la lana, no tiene los recursos que había en el pasado y necesitamos hacer equipo y que sea no en el rollo, no en el discurso sino en la realidad”.

En  ese sentido insistió en la necesidad de que la ciudadanía se organice en comités para que puedan aportar, ayudar y avanzar en obras como pavimentos y acciones para mejorar los servicios públicos.

Puso como ejemplo este programa de rescate de sindicaturas, mismo que, anunció, será implementado por todo el estado.

En este plan de atención a sindicaturas iniciado en Costa Rica, se incluyen acciones de desazolve de drenes y drenaje pluvial, rastreo y revestimiento de 64 kilómetros de calles en 24 colonias, reparación de alumbrado público, rehabilitación de parques y jardines, así como pintado de guarniciones, entre otras acciones que mejoran las condiciones de la comunidad.

En esta sindicatura la inversión a aplicar es por 19 millones 874 mil pesos, gracias a un esfuerzo conjunto entre módulos de riego, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Conagua, secretaría de Obras Públicas del Gobierno del Estado y personal de Sindicato, con la operación de 100 equipos de dompeo y maquinaria pesada.

Martha Isela López Salazar, en nombre de los beneficiarios, expresó que este evento significa terminar problemas como el azolve del arroyo que nos ha causado tristezas, desgracias y tragedias. “Soy emisaria de la voz de mi pueblo que está contento porque se están cristalizando obras y acciones que nos ayudarán a tener una comunidad con servicios de calidad, donde ocupamos más empleos”.

En su turno, el alcalde Jesús Valdés agradeció el apoyo del gobernador y señaló que esto es muestra de que “cuando nos unimos hay orden y progreso. En el equipo estamos todos muy unidos”.

Tras este evento, el gobernador Quirino Ordaz inauguró los trabajos de construcción de un aula de usos múltiples en la escuela primaria “Gral. Antonio Rosales”, en donde el secretario de Educación Pública, Enrique Villa Rivera puntualizó que están abocados a la gestión de recursos para invertir en el mejoramiento de los planteles.

“El Gobernador me ha instruido para que hagamos muchos milagros, para que busquemos recursos para mejorar las condiciones de las escuelas de nuestro estado. Estamos convencidos que no podemos mejorar la calidad del aprendizaje si no tenemos espacios dignos. Trabajaremos todos los días para ver cómo multiplicamos los recursos para mejorar los planteles, a eso nos vamos a enfocar y con el apoyo de todos los padres de familia lo vamos a lograr”, dijo el titular de Sepyc.

Quirino Ordaz fue acompañado por la secretaria de Desarrollo Social, Rosa Elena Millán Bueno y el secretario de Obras Públicas, Osvaldo López Angulo, además de los diputados locales Carlos Montenegro y Paola Gárate, y el legislador federal, Evelio Plata Inzunza.